» » Cortes de pelo segun tu rostro: Beneficios y aprende a identificarlos

Cortes de pelo segun tu rostro: Beneficios y aprende a identificarlos

Katheryne Munroe 19 de enero del 2015 Artículos 3 comentarios

Está comprobado que es imposible que exista dos rostros con las mismas facciones, por lo cual cuando vemos ese cortes que tanto nos encanta, lo primero te debes preguntar es: ¿Quedaría bien estos cortes de pelo segun tu rostro? Para dar respuesta a esa cuestión, en este artículo queremos llevar a cabo un análisis de los tipos de cara.

Ovalada, triangular, redonda, rectangular son los tipos de rostros que existen y a cada prototipo de rostro le favorece un tipo de peinado o corte, por lo cual para conseguir hacer destacar nuestra “mejor cara” debemos de conocer profundamente los mejores cortes de pelo segun tu rostro.

Elegir un estilo adecuado según el perfil de tu rostro te ayudará a disimular las desproporciones que posee el mismo, así como a remarcar esas líneas que tanto te definen. ¿Estás pensando en un cambio de look? No lo hagas sin conocer antes de forma precisa qué estilo o estilos son los más favorecedores para tu tipo de rostro.

Se puede dividir las caras en 8 grupos según el tipo de rostros: ovalada, rectangular, triángulo invertido, corazón, triángulo, cuadrada, redonda y diamante. Pero, ¿Sabes realmente los cortes de pelo segun tu rostro? Tranquila, es muy sencillo de reconocer. Busca un espejo o tómate una foto, eso sí, siempre con el cabello recogido para que puedas ver más fácilmente la forma de tu cara. Con esta imagen ya te será más fácil identificar y también los cortes de pelo segun tu rostro que te favorecerá mas. Reflexiona tranquilamente e identifica las opciones más favorecedoras para lucir espléndida tras tu paso por el salón de belleza.

Tipos de cortes de pelo segun tu rostro

Cortes de pelo rostro ovalado.

Rostro ovaladoSi eres de esas afortunadas que pueden decir “mi rostro es ovalado” puedes decantarte por el peinado que desees. Versatilidad es sin duda la mejor definición que se puede utilizar para este tipo de rostro cuando de cortes de pelo se trata. Con tu cara de forma ovalada puedes, prácticamente, lucir cualquier corte. Por lo tanto, ¿por qué no divertirse probando que look te hacen sentir más bella y radiante?

Tal y como podéis comprobar en estas fotografías el rostro ovalado es apto para casi cualquier peinado. Todo vale en este tipo de mujeres que pueden sentirse afortunadas.

 

Cortes de pelo segun tu rostro - rostro ovalado

 

Cortes de pelo rostro rectangular.

rrSi por el contrario, después de analizar tu rostro frente al espejo llegas a la deducción de que tienes un rostro rectangular, deberías de saber que lo más acertado será que tu elección en cuanto a cortes de pelo deberán centrarse en dar volumen a los lados de la cabeza, de manera que los rizos favorecerán gratamente este tipo de caras.

Así, para este tipo de rostros lo mejor son cortes de pelo que balanceen tu cara y que doten el rostro de proporción jugando con el volumen en la parte superior de la cabeza o a los lados. De este modo, una de las maneras de conseguir esa proporción es con el flequillo, ya sea de lado, desfilado o recto. Eso sí, deben ser abundantes y tupidos para dar la sensación de volumen.

cortes de pelo segun tu rostro - rectangularImagen de Angelina Jolie, que apuesta por las ondas para estilizar su rostro.

Costes de pelo rostro triangular invertido

rti¿Tu resultado ha sido un rostro de triángulo invertido? Vamos a ver qué peinado te harán lucir radiante.

En este caso, los cortes de pelo ideales para este tipo de rostros son un cabello medio desfilado en las mejillas, para así conseguir volumen y movimiento en esa zona, logrando y rostro armónico y proporcional. Cabe señalar que las mujeres con esta tipología de rostro deben de evitar volumen en la parte alta de la cabeza ya que esto marcará todavía más las proporciones entre frente y barbilla.

 

cortes de pelo segun tu rostro triangulo invertidoLa actriz Jennifer Love Hewitt es una de las celébritis con este tipo de rostro.

Rostro triangular invertido

 

Cortes de pelo Rostro de corazón.

rc Otro de los tipos de rostros muy similar al anterior es el de forma de corazón, aunque en estos casos hay que destacar algunas particularidades, sobre todo en la zona de la frente. De este modo, deberás de centrar tu atención en esa zona del rostro y comprobar si se revela un “pico de viuda” en el nacimiento del cabello. De ser así, la forma de tu rostro es de corazón.

Los cortes de pelo con flequillo son especialmente favorecedores ya que las mujeres con este tipo de rostros suelen tener la frente muy ancha y el flequillo ayuda a corregirla. Un peinado lateral del flequillo logrará la atención sobre los pómulos y los ojos.

 

cortes de pelo segun tu rostro corazon

Cortes de pelo rostro en triangulo.

rt Como rasgos más destacados de este rostro es una frente más bien estrecha, mientras que el mentón es bastante más pronunciado. De este modo, los cortes de pelo caracterizados por capas que crean volumen arriba permiten crear un balance en las proporciones. Y es que, esta forma de triángulo se ve muy bien con mucho volumen en la parte alta de la cabeza.

 

 

 

cortes de pelo segun tu rostro trianguloDentro de esta categoría encontramos a Kelly Osbourne.

 

Cortes de pelo rostro cuadrado.

rcu Una cara cuadrada es otra de las categorías dentro de tipos de rostros, y por lo tanto los cortes de cabello que más favorecen. Estas mujeres se caracterizan por un tipo de rostro que presenta una armonía muy peculiar, destacando una frente y un maxilar anchos y marcados.

Si este es vuestro caso, ¿qué os favorece? Sin duda, debéis de apostar por cortes de pelo básicos que valoricen los rasgos y suavicen la forma de rostro, apostando por un peinado con volumen en la coronilla. Cabe señalar que los largos con un poco de volumen a los lados son más favorecedores.

 

cortes de pelo segun tu rostro cuadradoImagen de Olivia Wilde, cuyo rostro estaría dentro de la categoría de cuadrados.

Cortes de pelo rostro redondo.

rroYa casi en la recta final de categorías de cortes de pelo largo según la forma de la cara encontramos el rostro redondo.

En este caso, y aunque no lo parezca, el rostro redondo tiene entre sus grandes ventajas que siempre te verás más joven, y el paso de los años no es tan patente como en otros rostros. Eso sí, el objetivo que hay que lograr con el corte de cabello es romper con esa asimetría que genera el círculo, por lo que no conviene usar la línea del pelo por la mitad, ya que potenciará la simetría. Un cabello con un ondulado suave, con un mechón hacia un lado y volumen en la parte superior de la cabeza será ideal.

 

cortes de pelo segun tu rostro redondokirsten dunst

Cortes de pelo rostro de diamante.

rdiY por último, ¡diamante! En este caso, y para que brilles igual que estas piedras preciosas, las mujeres que tengan el rostro de este tipo deberán de decantarse por cortes de pelo con volumen, ya sea con ondas y rizos, pero siempre aportando volumen en la parte superior y a los lados, creando así una melena estructurada. En estos casos, la raya en medio crea verticalidad y los flequillos rectos y de gran intensidad ayudarán a crear un rostro más armónico.  Cabe destacar que este tipo de rostros se caracteriza por una frente estrecha que se amplía en las sienes; las mejillas se presentan rectas y el rostro se vuelve a estrechar a la altura de la mandíbula, sobresaliendo de nuevo el mentol.

 

cortes de pelo segun tu rostro diamanteRihanna es un claro ejemplo de rostro en forma de diamante.

 

 

 

 

 

 

 

Katheryne Munroe

Katheryne Munroe

Bienvenido a mi Blog de Cortes de Pelo Corto para Mujer, disfruta del contenido y no olvides compartirlo...

3 Comentarios en 'Cortes de pelo segun tu rostro: Beneficios y aprende a identificarlos'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)