» » Corte de pelo Pixie

Corte de pelo Pixie

Katheryne Munroe 4 de octubre del 2014 Artículos 3 comentarios

Si hay un corte de pelo corto que sea atrevido y sexy a la vez ese es el corte Pixie. Si te has quedado igual no te preocupes, te explico con más detalle cómo es y porqué está de moda. Corte de pelo Pixie.

Corte de pelo Pixie

Cómo es el Corte de Pelo Pixie

Es un corte de los más cortos que hay, sin llegar a perder elegancia y estilo.

La palabra pixie viene de un vocablo inglés que hace referencia a unas esbeltas hadas de pelo corto. ¿Recuerdas a campanilla, el hada amiga de Peter Pan? Pues ese es el estilo Pixie. Corte de pelo Pixie.

Orígenes del Pixie

Éste tipo de corte de pelo corto se puso de moda por primera vez en los años 20 en Francia. Más tarde, en los años 60, se unió a la moda de las minifaldas y los pantalones para mujeres dando así un giro de 180 grados a lo que se conocía como moda femenina hasta ese entonces.

Como dato curioso, podemos recordar que Audrey Hepburn fue una de las pioneras en su época luciendo un bonito Pixie.

Cómo llevarlo

Si quieres lucir un corte de pelo corto como éste debes favorecer tus virtudes y disimular tus defectos. Ten ésto muy en cuenta ya que el cabello no muy largo deja ver más partes de tu cabeza, ya sean bonitas o no.

Si tienes la cara con forma ovalada te favorecerá mucho más si acompañas tu pelo corto con un flequillo largo a un lado.

Si tienes un rostro alargado o cuadrado, mejor optar por un peinado con poco volúmen. Así irás acorde a la forma de tu cabeza. Corte de pelo Pixie.

El pelo ondulado o rizado siempre pide volúmen, así que ¡anímate!

Variantes

Hay otras variantes de corte Pixie que puedes probar como, por ejemplo,el Beatle o el Spiky. Corte de pelo Pixie.

En cualquier caso, no te tomes a la ligera la decisión de llevar un corte de pelo tan corto como éste… ¡que luego es muy difícil de recuperar!

Katheryne Munroe

Katheryne Munroe

Bienvenido a mi Blog de Cortes de Pelo Corto para Mujer, disfruta del contenido y no olvides compartirlo...

3 Comentarios en 'Corte de pelo Pixie'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)