» » Como lavar el cabello: Los mejores tips para que luzca genial

Como lavar el cabello: Los mejores tips para que luzca genial

Katheryne Munroe 25 de septiembre del 2016 Artículos No hay comentarios

Un cabello que aparenta estar sucio a primera vista, por más que nos hayamos lavado la cabeza, quiebra la armonía de la belleza femenina. Por este motivo, es fundamental que nuestro pelo luzca limpio, sedoso y brillante a toda hora. En este articulo conoceremos tips sobre como lavar el cabello.

como-lavar-el-cabello

Es verdad que existen a la venta en el mercado cantidad de productos para el cuidado del cabello y de las marcas más variadas. Es innegable que la utilización de productos adecuados y de buena calidad, de acuerdo a nuestro tipo de pelo, ayudan mucho a que nuestra cabellera luzca impecable.

Ahora bien, también debemos saber que si bien los productos capilares hacen un muy buen trabajo, no existe un producto mágico. Por ende, a los efectos positivos que nos otorgue cualquier buen producto, es imprescindible que lo  acompañemos de los mejores cuidados.

Una forma de cuidar bien nuestro pelo es saber con qué frecuencia debemos lavarlo y qué técnicas son las mejores que podemos aplicar. Esto dependerá de nuestro tipo de pelo:

Como lavar el cabello segun el tipo

  • Pelo normal: El cabello normal posee volumen y, en líneas generales, siempre luce sedoso, saludable y brillante. Se puede lavar todos los días sin que esto implique el más mínimo problema. Sólo necesitará de un tratamiento profundo dos veces por mes. Aplicar shampoo y acondicionador para cabellos normales.
  • Pelo seco: El cabello seco no suele ser tan brilloso, tiende más a opaco y es más quebradizo. Lo aconsejable, en este caso, (contrariamente al “cliché” de que hay que lavarse el cabello todos los días) es lavarlo cada dos o tres días. Utilizar shampoo y acondicionador para cabellos secos que ayudarán a nutrirlos y a hidratarlos.
  • Pelo graso: El cabello graso se ve afectado, precisamente, por una mayor segregación de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Este tipo de cabello se debe lavar todos los días pero con algunos cuidados especiales: dejar el shampoo más tiempo para que penetre mejor y masajear el cuero cabelludo para remover la grasitud que puede quedar si lo enjuagamos demasiado rápido. Utilizar shampoo y acondicionador para cabellos grasos que ayudarán a ir eliminando el exceso seborreico.
  • Pelo teñido: Los cabellos acostumbrados a las tinturas tienden a resecarse con el paso del tiempo por el mismo efecto de las tinturas sucesivas. Es conveniente lavar todos los días este tipo de pelo pero utilizando productos que contribuyan a humectar y que posean compuestos vitamínicos en su fórmula.

Sea cual sea tu tipo de pelo, utilizando los productos adecuados y sabiendo como lavar el cabello con la frecuencia indicada, siempre lucirá bonito y especial.

Katheryne Munroe

Katheryne Munroe

Bienvenido a mi Blog de Cortes de Pelo Corto para Mujer, disfruta del contenido y no olvides compartirlo...

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)