» » Como cuidar el cabello rizado – Consejos para lucir tu cabello

Como cuidar el cabello rizado – Consejos para lucir tu cabello

Katheryne Munroe 20 de octubre del 2015 Artículos No hay comentarios

¿Qué tal todo chicas?. Espero que genial!. En este nueva ocasión quiero compartir con ustedes algunos pequeños “truco” o “consejo” sobre como cuidar el cabello rizado y mantenerlo manejable y hermoso. Bien, sin más dilaciones les proporcionare estos distintos consejos.

Consejo sobre como cuidar el cabello rizado:

Como cuidar el cabello rizado

Un cabello rizado es muy hermoso pero difícil de manejar si no lo cuidas correctamente

Bien, este secreto o consejo sobre como cuidar el cabello rizado se debe se debe llevar a cabo por lo menos una vez a la semana si quieres ver sus resultados muy rápidamente. Es un truco bastante recomendable para mantener tu corte de pelo rizado en las mejores condiciones.

Además, tengo que remarcar antes que este tipo de consejo es ideal para todas aquellas que tengas problemas de sequedad o caspa en abundancia. Lo primero que les voy a recomendar, y que seguramente algunas ya saben es que mantengan alejado su peinado de cualquier tipo de producto que contenga alcohol ya que esto, a la larga, nos va a perjudicar a nuestro cabello perdiendo todo su brillo y esplendor.

Cuando me preguntan sobre como cuidar el cabello rizado, yo suelo responder que su mejor opción es utilizar una mascarilla acondicionadora una vez por semana. El mercado actual nos ofrece un montón de opciones. Cualquiera “conocida” nos va a servir de mucho a la hora de mantener un peinado hermoso.

Otro producto que también siempre suelo recomendar son los aceites naturales. Por ejemplo, puedes utilizar el aceite de oliva o de aceite de jojoba, expandiéndolo con las palmas de las manos y masajeando con los dedos alrededor de todo tu cabello.

Para que este “tratamiento” tenga todavía más efecto, recomiendo que una vez “enjuagado” con este aceite nuestro cabello lo envolvamos con un gorro de ducha para acostarse. Eso sí, cuando te levantes por la mañana no olvides realizar un buen lavado y quitarte el aceite.

La importancia de un buen cepillado en el corte de pelo rizado

En realidad este consejo sobre como cuidar el cabello rizado os va a venir de perlas a más de una de eso estoy muy segura de eso. Y es que no se porqué razón siempre se ha venido comentando entre las mujeres que utilizar un cepillo en pelo rizado no “es bueno”. Esto ya os digo que es algo completamente falso y sin ningún tipo de fundamento.

Muchas mujeres, para mantener sus rizos firmes optan por peinar sus melenas con sus dedos acompañando la forma de sus rizos. Pero déjenme comentarles que hacer uso de un cepillo en el pelo rizado nos va a beneficiar mucho.

Para que este nuevo “tratamiento” tenga efecto les recomiendo que cepilles tu cabello rizado durante al menos un par de minutos, todas las noches antes de acostarse. Este proceso te ayudará a distribuir los aceites naturales de tu propio cuero cabelludo a través de toda tu melena.

Al seguir este consejo por un par de meses consecutivos vas a notar como tu pelo se encuentra mucho más suave, es mucho más manejable así como también presenta un mayor brillo. Si todavía no dispones de cepillo te recomiendo desde ya que te lo compres y que sigas mi consejo sobre cepillar tu pelo rizado durante dos minutos todas las noches antes de acostaros.

Espero que te haya servido de mucho estos consejos sobre como cuidar el cabello rizado  y que estén aprendido mucho más.

Ya sabes amiga, espero que lo pongas en practica cuanto antes!. Son muy buenos consejo que he aprendido en mi experiencia dentro del sector y que recomiendo mucho tanto a cortes de pelo rizado como a cualquier tipo de peinados!.

Katheryne Munroe

Katheryne Munroe

Bienvenido a mi Blog de Cortes de Pelo Corto para Mujer, disfruta del contenido y no olvides compartirlo...

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)